Frutas

Playa Zicatela – Historias de viaje

Estuve tras los pasos de Cristian Merello en la fecha del Puerto Escondido Challenge 2016 y luego que termino la competencia quise aprovechar el poco tiempo para disfrutar de las bondades de la costa y la ciudad.

Llegamos al precioso aeropuerto de Huatulco donde nos recogió una van que puso la WSL y que recogió a varios competidores para llevarnos directo al hotel Bungalows Zicatela, con una piscina fantástica para refrescarse, un rico cafe & restoran y desde la azotea podía conseguir un buen angulo para filmar durante los días de olas gigantes, fue el perfecto spot!

Bungalows Zicatela

El hotel Bungalows Zicatela

Por las mañanas iba siempre a filmar, desde las 7 am en la playa hasta que el viento offshore ya no funcionara y las olas bajaran su potencial, mientras tanto disfrutaba de los deliciosos desayunos al más puro estilo mexicano con frescos jugos de frutas y verduras y lo mejor de todo es que tenía los pies en la arena y me protegía del sol y el calor bajo las sombrillas y palmeras,  y tambien veía como los viajeros y locales aprovechaban la playa para jugar, hacer deporte y darse cortos baños antes que los salvavidas te dijeran que tenías que salir por el peligro de las fuertes corrientes y rompientes.

Por las tardes cuando ibamos a la playa a disfrutar las puestas de sol y comprabamos frutas en la playa al chico de la carretilla, estaban bien fresquitas y frías las piñas gotitas de miel y las papayas, definitavamente un imperdible!

img_0867img_08634_seriePara una amante del café como yo, México es un paraíso y en la región de Oaxaca son grandes productores de café orgánico, así que fui tras el aroma y llegué a esta casa de bello estilo colonial mexicano, Finca las Nieves, que esta frente al mar y donde puedes degustar su delicioso café, ver el proceso de tostado en envasado y comprar tu café de especialidad en grano para llevarlo a tu casa.

img_1062

Finca Las Nieves, frente a las olas en playa Zicatela

img_0650

img_7356-copy

Cristian tomando su cafecito en la finca

img_7354

 

 

Me encantan los mercados, puedo probar sabores, ver la cultura local y encontrar artesanías, por eso fuimos al centro de la ciudad al mercado de comida, tomamos exquisitos jugos y comimos unos verdaderos tacos bien picantes y unos tiraditos de pescado maravillosos y con harto chilli!

 

 

3_doble-par-2img_0812img_7351

 

Y como siempre el mejor final para el día es cerca del agua, mirando el atardecer, mi manera favorita en aguas cálidas es sumergida en el mar.

Hasta la próxima!

 

 

img_1207img_1178